dimecres, 3 de setembre del 2014

BENVINGUTS AL CURS 2014-2015

Vos donem la benvinguda al bloc del col·legi El Murtal. Aquest bloc va dirigit a tota la comunitat educativa (especialment a alumnes, famílies, mestres i personal no docent del centre) i a totes les persones interessades pel món de l'educació.

Donarem informació sobre horaris, notícies, activitats d'aula, excursions, celebracions, etc.

A les pestanyes de la part superior podreu accedir a llocs d'interés, com la pàgina web del cole, recursos d'utilitat i els blocs actius d'aula o d'assignatures.

També farem entrades amb articles o opinions relacionades amb temes educatius. Així, hui posem una carta dirigida per una mare al director del diari Información el passat diumenge. Esperem els vostres comentaris.

Información »

Cartas de los lectores

Virginia Sanz Chuliá

De vuelta al cole

Como madre de dos hijos en edad escolar me aterra ver lo poco que queda para su vuelta al cole. Adiós a acostarse y levantarse cuando te apetece, a pasar todo el día en la playa, ir a la piscina, salir a tomarte un helado, quedarte relajado después de comer, salir por la noche. Encima los días se acortan, invadiéndonos la oscuridad ya a media tarde. Y no nos queda más remedio que guardar la favorecedora y cómoda ropa veraniega, para sacar la aburrida y pesada ropa invernal. Adiós a la necesaria anarquía de hacer lo que se me antoja. Pasamos a la tiranía de los rígidos horarios, los madrugones, salir con la comida en la boca, a las frenéticas prisas por acabar los deberes, los estudios, las duchas, la cena, e irse a dormir prontito para estar despejados. Comienzan los cansinos e inevitables cumpleaños, temidos exámenes, tutorías, charlas, compra de material. Se acaba la paz y diversión, el salir a la calle para pasar al ostracismo de las viviendas, colegios, academias. Por no hablar de la incertidumbre ante el nuevo profesorado. Pero menos mal que estos estudios les van a asegurar un buen futuro laboral, una calidad de vida. O no. Porque ante la real y alarmante tasa de universitarios en paro, con contratos basura, o desempeñando trabajos muy por debajo de su preparación, los enchufes, así como la explotación de muchos jefes incompetentes a sus empleados, aprovechándose de la precaria situación, los cada vez más bajos sueldos y horarios esclavizantes... Me hace cuestionarme, cuando veo a mi hija estudiando cosas que no le van a servir de nada en la vida, vale le pena tanto esfuerzo y dedicación. Honestamente creo que no. Mejor sería para su felicidad que invirtiera ese tiempo en saber disfrutar de la vida, que con tanto estrés y competitividad se nos olvida. 

Precisament hui hem començat les classes, seguint una polèmica i exòtica decisió. Però, nosaltres ens hem sabut organitzar per a resistir les altíssimes temperatures, com podeu observar en la imatge.


La freqüència de les entrades serà, com a mínim, setmanal.

Esperem les vostres aportacions al bloc, en forma d'articles o de comentaris.

MOLTES GRÀCIES PER LA VOSTRA COL·LABORACIÓ!